Este martes el movimiento islamista Hamás liberó a varios rehenes que se dirigían hacia el paso de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Entre las personas que hoy fueron liberadas había cuatro ciudadanos argentinos, que se suman al grupo liberado ayer. Entre las liberadas están las tres argentinas Ofelia Feler (77), Clara Marman (63), Gabriela Leimberg (59) y su hija adolescente, Mia, nacida en Israel, salieron de Gaza después de 53 días de cautiverio.
Según informó diario Clarín, Mia Leimberg apareció ante las cámaras. En una foto publicada por la organización terrorista se la ve sosteniendo a su perro.
Por cuarto día consecutivo, el movimiento islamista procedió a la liberación de un poco más de una decena de rehenes capturados en su ataque del 7 de octubre contra Israel, a cambio de la liberación de cerca de una cuarentena de prisioneros palestinos.
Ayer, el movimiento islamista palestino liberó en la Franja de Gaza a otros 11 rehenes tomados en su ataque a Israel del mes pasado, entre los que se encontraban seis personas con nacionalidad argentina.
Hasta ahora, Hamas había liberado a 50 israelíes capturados en su ataque del 7 de octubre, entre ellos a seis identificados por Argentina como rehenes, mientras que Israel excarceló a unos 150 palestinos.