Tras una jornada nublada pero con buen tiempo en Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional informa que para mañana habrá un marcado ascenso de la temperatura. Este miércoles se anuncia que habrá poca nubosidad, con una máxima de 32°C y una mínima de 14°C.
Además, el reporte meteorológico índica que rige una alerta amarilla por “Zonda” en precordillera, sectores del Valle de Uco y Malargüe; por lo que se recomienda estar atentos a posibles daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El Viento Zonda comenzará aproximadamente a las 12, manteniéndose durante casi todo el día (hasta las 22). La mayor intensidad de la alerta la sufrirá el departamento ubicado más al sur de la provincia, con velocidades promedio de 50 a 55 km/h.
Por otro lado, se mencionan posibles tormentas durante la tarde-noche en los departamentos de San Rafael y General Alvear. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) reporta “estabilidad” en cordillera, mientras que el centro y sur se vería afectado por el Zonda.
¿Cómo estarán los siguientes días en el territorio mendocino?
Para el jueves 17 de octubre la temperatura tendrá un leve descenso, dando lugar al ingreso de un frente frío”. El pronóstico extendido indica “parcialmente nublado” para la jornada, con vientos moderados del sector sur.
Además, se anuncian tormentas en la madrugada, afectando los tres oasis cultivados. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 25°C y una mínima de 17°C. Se anuncia “estabilidad en la Cordillera”.
En cuanto al viernes 18 de octubre, el pronóstico extendido señala que habrá “poca nubosidad”, con un gran ascenso de la temperatura. Se espera una máxima de 30°C y una mínima de 12°C, con vientos moderados del noreste. Se anuncia “estabilidad” en la cordillera.