Para este viernes 2 de agosto está pronosticada una jornada parcialmente nublada, con aumento de la temperatura y con probabilidades de zonda hasta el mediodía, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
Se emitió una alerta amarilla por viento zonda en distintos puntos de la provincia: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú. Así como también en la Precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo, Cordillera de San Carlos, Cordillera de Tunuyán, zona baja de Malargüe, General Alvear y Zona baja de San Rafael.
El área será afectada por ráfagas con velocidades entre 35 y 50 km/h y que podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Es por el viento zonda que está pronosticada una temperatura máxima de 20°C y una mínima que llegará a los 6°C. También habrá precipitaciones aisladas hacia la noche.
En tanto se prevé que en la Cordillera habrán nevadas intensas, mientras el Paso Cristo Redentor permanece cerrado por el temporal, por lo menos hasta el domingo.
En tanto para el sábado se espera una jornada con poca nubosidad y un leve descenso de la temperatura, que tendrá una máxima de 18°C y una mínima de 3°C.