La cordillera amaneció blanca gracias a una fuerte nevada en la zona de Las Cuevas y alrededores. El mal tiempo no sólo afecta al llano sino también a la alta montaña porque además de la nieve, se espera que la jornada continúe con precipitaciones. De hecho, en la zona de los túneles la lluvia provocó desprendimientos de roca y barro.
La nieve colmó la ruta internacional a Chile y se cortó el tránsito en el tramo que va desde el Puente de Inca hasta el ingreso al túnel internacional Cristo Redentor.
Desde Gendarmería Nacional informaron además que personal de la delegación Mendoza de Vialidad trabaja para despejar la ruta.
También el organismo informó que además de la nevada se ha producido desprendimientos de barro y piedra pasando Uspallata. Por precaución, también se cortó preventivamente el tránsito en la ruta más arriba de Uspallata.
En la zona de los túneles, sobre ruta 7, se trabaja para despejar el camino debido a que había también desprendimientos debido a la lluvia.
Pronóstico extendido
El mal tiempo en alta montaña seguirá todo el fin de semana y al igual que en el llano, el buen tiempo no llegará hasta el martes.
La temperatura en la montaña es de -1ºC y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para este sábado precipitaciones en cordillera.