Luego de las personas infectadas de Covid-19 que se detectaron en Maipú, comenzó nuevamente la incertidumbre para saber si ya hay circulación comunitaria de la enfermedad en la provincia. Desde el Ministerio de Salud de Mendoza su titular aseguró que hasta el momento no tienen evidencia de que así sea pero que luego de esta investigación que hoy están comenzando en ése departamento, tendrán un panorama más completo.
“Asumir que haya o no transmisión comunitaria va a depender de cómo siga este brote así que hay que esperar por lo menos cinco días más. Podernos anticipar, detectarlos y hacer el tratamiento es lo que nos dará el éxito para poder estar todos bien. Sigamos cuidándonos todos, les pido que seamos protagonistas de nuestra salud”, expresó la ministra Ana María Nadal en Radio Nihuil.
Así, mientras recorría los domicilios vinculados a los casos positivos que se detectaron esta semana en Luzuriaga, señaló también en Nihuil que la estrategia de detectar rápidamente los casos de coronavirus está vinculada a un abordaje múltiple realizado por el sistema de salud.
“La posibilidad de que no tengamos trasmisión o ralentizarla y que hayan menos contagios, es un conjunto de acciones en las que estamos trabajando mucho todos los ministerios en conjunto, con el gobernador a la cabeza, para cuidar a los todos mendocinos”, aseguró Nadal. Al tiempo que agregó: “Le pedimos a todas la personas que cuiden lo que hemos logrado hasta acá con tanta responsabilidad. Hay que hacer el esfuerzo para seguir logrando que no haya propagación”.