La historia de Angelica Larsson se ha vuelta viral. Es que la protagonista de 31 años trabaja como camionera, pero también es un gran influencer a lo cual le saca un rédito económico: gana 5 mil euros al mes por subir videos en YouTube.
De acuerdo con Business Insider, la mujer duplica sus ingresos si lo comparamos con lo que gana transportando mercancías por las laderas nevadas de Suecia.
Larsson confesaba que no ha gastado el dinero que ha obtenido de la creación de contenidos porque está ahorrando para viajar y asesorar a mujeres que quieren entrar en el sector del transporte. A pesar de que sus orígenes en YouTube estaban relacionados con el contenido fitness, sus seguidores estaban más interesados en su trabajo como camionera.
Esta influencer indica que “ganó seguidores porque era un poco extraño que una mujer de 1,5 metros de altura estuviera operando equipos pesados en condiciones climáticas peligrosas”. Los vídeos de Larsson muestran su destreza como conductora, además, su propósito es demostrar que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre.
Los pros y contras de la fama
La camionera le explicaba a Business Insider que “sus ganancias han sido recogidas de manera inexacta”, aclarando que no obtiene ingresos de Instagram.
La tarea de publicar un vídeo en YouTube a la semana le lleva unas 20 horas, debido a que graba, edita y hace difusión de su propio contenido. A día de hoy, su canal le ocupa el 50% de su tiempo en una semana.
Dejando de lado los altos ingresos que genera, la fama también le ha traído acosadores que se han presentado en su casa y en el trabajo. Para evitar los posibles enfrentamientos, Larsson se cambió de ciudad y llegó a crearse una identidad falsa para velar por su seguridad.