La relación entre Nicolás Gallo de 33 años y María Florencia Maldonado de 26 años, duró poco más de un año y terminó de la peor manera: la semana pasada arrancó el juicio que tiene como acusada a la mujer por agresiones contra su expareja.
“Decidí contar mi historia. Me animé a hablar y a pedir ayuda recién cuando estuvo en riesgo mi vida y la de mis hijos. Decidí ponerle fin a esta relación colmada de violencia y humillaciones”, publicó Nicolás en sus redes sociales junto a un video donde muestra los horribles momentos que tuvo que padecer el 28 de diciembre de 2023, cuando él decidió terminar la relación y ella enloqueció.
En los videos se observa como Florencia llega hasta el punto de autolesionarse para inculpar a Nicolás. También habría intentado prender fuego la casa delante de sus dos hijos menores de edad.
María Florencia Maldonado enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y daños en situación de flagrancia. Las cámaras de seguridad instaladas en la casa de su ex pareja, Nicolás Gallo, registraron todos los actos de violencia que él sufrió a manos de ella. La defensa solicitó la invalidación de dichos videos.
Ya se han llevado a cabo cuatro audiencias y hasta ahora Florencia ha optado por no declarar. En la última, que tuvo lugar el martes 2 de julio, la jueza denegó la solicitud de la parte demandante de cambiar la imputación a estrago doloso, pero sí concedió una medida de protección a la víctima.
Esto sucedió porque cuando Florencia se enteró de que Nicolás tenía una nueva pareja, comenzó a hostigarla por las redes sociales.
“Seis meses después de cortar la relación con su ex, Nicolás empezó a conocerse con otra joven. A raíz de ello, la victimaria Maldonado, quien goza de su libertad desde el día 16/01/2024 que fue excarcelada, arremetió con todo contra ella publicando historias de Instagram en las que se refiere de manera injuriante ofendiendo su honor y buen nombre”, detalló la letrada.
El día de la ruptura y los hechos de violencia
“El detonante de la pelea fue algo insólito”, expresó Nicolás sobre el trágico hecho ocurrido la tarde del 28 de diciembre de 2023. “Esa mañana ella me planteó que yo andaba todo el día a full, que trabajaba mucho y que se sentía un ‘llavero’. Por esas razones, no quería estar más conmigo”, explicó la víctima.
“Le respondí que estaba equivocada, que yo nunca la había hecho sentir como un llavero y que siempre la había ayudado. De hecho, puse plata para que pudiera alquilar un departamento y le monté un negocio de ropa porque cuando la conocí estaba desempleada”, recordó sobre la discusión que tuvieron antes de irse a su trabajo.
Por la tarde, Florencia empezó a enviarle a Nicolás mensajes “muy hirientes” y prosiguió con audios. “Le respondí que no iba a permitir que dijera cualquier cosa de mí y le recordé que era la persona más inconformista y desagradecida que había conocido en mi vida, y la bloqueé”, contó Nicolás.
Esa situación la desestabilizó emocionalmente y fue hasta la casa de Nicolás, donde él estaba con sus hijos y un amigo. “Me dijo que quería hablar conmigo y arreglar las cosas. Pero yo no quería saber nada, le expliqué que había excedido todos los límites y que la relación ya era insostenible. Le pedí que se fuera y enfureció”, indicó Nicolás.
El terrible momento quedó registrado por varias cámaras de seguridad de la propiedad. “Al ver que Nicolás no reaccionaba, Florencia comenzó a golpearse a sí misma, propinándose golpes en su cara, sobre los pómulos, mientras lloraba, para seguir luego, descargando su violencia contra los bienes de Nicolás”, detalló su abogada.