Unos mil doscientos camiones cruzaron ayer desde nuestro país hacia Chile, una cifra similar a la del sábado, según informaron desde Gendarmería. Desde la fuerza explicaron que el tránsito fue normal, salvo un vuelco de un camión que se produjo el sábado a la altura de Polvaredas, sin consecuencias para sus ocupantes.
Hoy se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos que vienen de Chile hacia nuestro país. Vale recordar que el tránsito se rehabilitó el viernes, pero sólo a media calzada, debido a que continúan las reparaciones de la ruta 60, de lado chileno, tras un fuerte temporal que produjo serios daños en la vía. De acuerdo al cronograma de tránsito previsto en el Paso Cristo Redentor, mañana se restablecerá para el turismo interno argentino y los visitantes podrán llegar hasta la boca del túnel, según lo determinado por el coordinador Daniel Galdeano, del Centro Operativo de Frontera Argentina.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se continuará con el esquema previsto y el miércoles se habilitará el transito de Chile hacia Argentina y el jueves desde nuestro país a Chile. Al finalizar la semana, se estará en condiciones de anunciar si en los próximos días se normalizará la situación, con la habilitación del tránsito hacia ambos lados de la cordillera, pero todo dependerá del avance de las obras de reparación de la ruta 60.
De todas maneras, el pronóstico del tiempo indica que se espera inestabilidad hasta el viernes, con lluvias y nieve ligera.
El viernes pasado, luego de casi 20 días cerrado por mal tiempo y daños en la ruta internacional del lado chileno, la coordinación del sistema integrado habilitó la circulación a media calzada la circulación por el Paso Cristo Redentor desde Chile a Argentina. Ese día ingresaron 1030 camiones, 17 ómnibus con 774 pasajeros y 646 autos particulares con 2047 personas. Entre el sábado y ayer, el tránsito estuvo habilitado para el paso de camiones desde Argentina a Chile y lograron cruzar más de 2.200 transportes.