Secuestraron un colectivo que circulaba por el Corredor Internacional por no encontrarse en condiciones adecuadas. El micro, que había salido de San Juan, tenía como destino final Chile.
Según trascendió, se trataba de un vehículo que viajaba al país vecino en la modalidad de “tour de compras”. Sin embargo, cuando las autoridades revisaron la unidad no pudieron continuar el viaje.
Ocurrió en la mañana de este martes. Fuentes de Gendarmería Nacional informaron a diario Los Andes que en el procedimiento también actuó personal de Gendarmería Nacional y la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Laura Nento.
En el vehículo viajaban 44 pasajeros que fueron “retornados desde Los Libertadores por no encontrarse en condiciones el rodado y documentos”, explicaron.
A simple vista se podía observar roturas en las cubiertas del colectivo. Frente a esto, el vehículo fue secuestrado. En cuanto a los pasajeros, se informó que serían “trasborados” a otro coche para continuar el viaje.
Tour de compras
Este verano el Paso Cristo Redentor ha sido noticia por varias razones. El “boom” de los tours de compras ha aumentado significativamente la cantidad de vehículos que circulan a diario por el Corredor Internacional.
Se estima que alrededor de 30 buses particulares viajan a Chile cada semana para realizar compras. Uno de los reclamos, por parte de los chóferes de línea, es la falta de carriles independientes para los usuarios que viajan con el solo objetivo de “ir al mall”.
Esto, sumando a la imprudencia por porte de algunos conductores al momento de transitar la ruta nacional 7, mantiene en alerta a las autoridades en la zona de Alta Montaña.