Científicos hicieron un importante hallazgo en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, que está ubicado en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.
Según publica el portal de noticias RT, se trata de una pileta natural subterránea, ya que se encuentra a unos 200 metros de profundidad. El descubrimiento fue publicado en las redes sociales del parque.
Si bien se trata de un espejo de agua que jamás ha sido “tocado” por el hombre, se esperaba encontrar algo, pero no había indicios de exactamente qué. Es que en octubre de 2019 hubo una expedición guiada por el científico Max Wisshak.
Según comentó el geocientífico, el cuerpo de agua está bordeado de unas pequeñas estalactitas, llamadas científicamente como “dedos de piscina”. Estas formaciones podrían ser colonias bacterianas “que han evolucionado sin ninguna presencia humana en absoluto", contó Wisshak.
Pocos lugares en el mundo deben quedar por explorar y recorrer, sin embargo hallarlos debe ser la mayor de las maravillas. Seguramente, Wisshak y su equipo pudieron sentir algo muy especial al llegar antes que nadie a un lugar que ningún hombre había visto. Por tal motivo, el geólogo aclaró que tomaron extremas precauciones para no introducir contaminantes que alteren el ecosistema.
"Este estanque ha estado aislado durante cientos de miles de años y nunca había visto luz antes de ese día", dijo Rodney Horrocks, jefe de Recursos Naturales y Culturales del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.
Finalmente, Wisshak agregó que “estas piscinas intactas son científicamente importantes porque las muestras de agua están relativamente libres de contaminantes y los organismos microbianos que pueden habitarlas son solo aquellos que se encuentran en ella”.