Un incendio desatado anoche en la Ciudad de Mendoza afectó las Oficinas de la Municipalidad y requirió el desalojo. Por estas horas, se trabaja en las pericias para conocer las causas y los daños que ocasionó.
El siniestro que se desató cerca de la medianoche produjo daños en un edificio en el que funcionan las áreas de la Dirección de Cultura, Dirección de Emprendedores y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En principio, según trascendió, habría afectado el vestuario del ballet de la Ciudad.
Desde el Ministerio de Seguridad se informó la novedad de un incendio en el edificio donde trabajan los preventores de la Ciudad. El sitio está ubicado en calles Las Heras y Villalonga de Capital. “A raíz del hecho se tuvo que desalojar el edificio de Preventores y Cámara Capital preventivamente. Se encuentra trabajando Personal de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios”, informaba.
Además, desde el área se agregó que el incendio afectó el Club de emprendedores de la Municipalidad de Capital ubicado en calle Belgrano y Las Heras. Para sofocarlo trabajó personal de Bomberos del Cuartel Central y voluntarios de Ciudad y Godoy Cruz y un camión hidrante del Municipio. Se registró además la afectación de un depósito de materiales en desuso que quedó sofocado y en enfriamiento.
“En principio, el incendio había empezado en el sector de Cultura, aparentemente, agarrando los depósitos y después pasando a los talleres de emprendimiento que se encuentran al lado de Cultura”, detalló Leonardo Gutiérrez de la delegación de Defensa Civil de Ciudad. Esto último sería hacia el norte del edificio y apuntó que si bien la llamas alcanzaron ambos espacios, la zona más afectada corresponde a Cultura.
“En estos momentos, se encuentra la gente de bomberos del Cuartel Central, haciendo las pericias correspondientes”, apuntó. Además enviarán un inspector para evaluar las condiciones en que quedó el lugar y saber si puede ser habitado o no.
“Antes de la una de la mañana logró ser sofocado y hasta las dos de la mañana se quedaron haciendo tareas de enfriamiento donde se quedó una guardia mínima junto con un camión de la municipalidad”, agregó.
Según los primeros datos del Ministerio de Seguridad, el lugar afectado se encuentra a unos 70 metros al norte de la sala de monitoreo, es decir de cámaras.
En una primera aproximación informaron afectaciones totales en el costado noreste, donde hay un sótano, con propagación hacia el primer piso y entretecho.