Un insólito robo quedó registrado por una cámara de un comercio ubicado en plano Centro mendocino, en la esquina de San Martín y Rivadavia. Una joven se detuvo a robar un moño navideño que los mismos comerciantes habían colocado para decorar las veredas para las fiesta de fin de año.
Las imágenes muestran a la adolescente que pasa por el lugar el viernes a las 2.13 de la mañana junto a otras cuatro amigas, pero ella sola se ve tentada por el “preciado” botín y decide arrancar el moño del un poste de luz para luego salir corriendo.
El rápido hurto quedó registrado y uno de los comerciantes de la zona, indignado con el hecho vandálico, compartió en su twitter las imágenes. “Te rompes el culo para hacer algo por los demás y aparece esta gente de m... para arruinarlo. Yo se que es solo un moño de navidad, pero realmente hay mucho esfuerzo atrás.. Que bronca lpm...”, escribió Juan Retali.
Días atrás el comerciante había destacado en la misma red social la iniciativa de los comerciantes de esa zona céntrica de adornar las calles de centro: “Nos cansamos de la ciudad sin espíritu navideño.. Sin ayuda de nadie, más de 70 comercios decidimos decorar nuestras calles por las fiestas.. Son 4 cuadras, papel celofán, moños, banderines y muchas ganas.. Ojalá la gente venga y lo disfrute.. Rivadavia y 9 de julio. Ayuda un RT”