Un episodio de maltrato animal empañó la tercera jornada del Carnaval del País en Gualeguaychú, Entre Ríos. Durante el desfile del sábado, al que asistieron más de 15.000 personas, un batuquero de la comparsa Papelitos fue registrado golpeando a un perro con un palo después de que este ingresara a la pista en pleno espectáculo.
El hecho, que quedó registrado en video por un espectador, generó un fuerte repudio en redes sociales y obligó al Club Deportivo Juventud Unida, al que pertenece la comparsa, a emitir un comunicado disculpándose por lo sucedido.
“Lamentamos el accionar de uno de nuestros integrantes de la comparsa, el sábado 18 de enero, en el show de la batucada. Ni la euforia del espectáculo, ni el hecho de estar siendo juzgados por un jurado, amerita dicha acción. Esto no representa los valores de nuestra institución”, expresaron.
Además, aseguraron estar tomando medidas al respecto y expresaron su postura en contra del maltrato animal: “La comisión directiva de Juventud Unida pide las disculpas pertinentes, tomando las medidas necesarias. Repudiamos todo hecho de maltrato animal”, finaliza.
A las horas de la viralización del video, la organización de protección animal Güaba, tras conocer el caso, difundió una foto del perro, identificado como “Chicle”. Según informaron, es un macho joven, castrado, y de carácter amigable. En su mensaje, buscaron un hogar para el animal: “Chicle es un perro macho, joven, y castrado, le gusta pasear, salir y divertirse. Buscamos quien quiera acompaňarlo y cuidarlo en sus aventuras”.
Por el momento, no se ha confirmado si el integrante involucrado en el incidente continuará formando parte de la comparsa Papelitos o si será desafectado tras el escándalo.