Bronca, impotencia e indignación se conjugaron en la sociedad salteña primero, y luego en el resto del país luego de que se viralizaron las imágenes de adultos dándole de tomar fernet a una nena que no supera los tres años.
Las imágenes habían sido compartidas en un estado de WhatsApp por la propia madre de la menor y se presume que ella sería la misma persona que le pasa el vaso con la bebida alcohólica a la criatura.
Además, junto al video la mujer adulta acompaño las imágenes con la repudiable frase que celebraba y se reía de lo que había ocurrido: “El video prohibido de mi cuchi jeje. Hay que festejar así”.
La prensa provincial detalló que si bien las imágenes tomaron estado público en horas recientes, el incidente habría ocurrido el pasado 20 de julio durante los festejos por el Día del Amigo.
El portal Hola Salta detalló que la pequeña tuvo que ser hospitalizada en el Hospital Materno Infantil por un cuadro de intoxicación alcohólica y permaneció varias horas en observación.
Sin embargo, desde el nosocomio no emitieron comunicación sobre el escandaloso episodio.
El mismo sitio informativo detalló que un testigo informó que era frecuente la aparición de imágenes y videos en las redes o en WhatsApp donde se ve a la menor en situaciones de vulneración.
Dicha persona afirmó que los padres de la nena tienen antecedentes en la justicia por este tema: “Es indignante porque siempre publica fotos de su bebé con algún envase”, detalló.