Lentamente el frío comienza a llegar a Mendoza y a pesar de que los días cálidos de otoño parecen no querer irse del todo, las bajas temperaturas ya van ganando lugar. Para el sábado ingresará un frente frío que hará descender la máxima, por lo que el día estará muy fresco en comparación con estos últimos feriados.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, para el sábado la máxima estimada es de 14 grados, mientras que la mínima podría posicionarse en 7 grados. El día estará parcialmente nublado y también estará ventoso, con ráfagas que llegaron desde el Sudeste.
Sin embargo, entre los datos más relevantes aportados por la Dirección, mañana en Mendoza ingresará un frente frío. Este fenómeno es el que hará que las máximas del sábado y domingo bajen con tanta diferencia respecto a las que se sintieron jueves y viernes.
Para el domingo, el día estará igual al sábado: nublado y ventoso. La máxima estimada es de 16 grados y la mínima de 7.
Mientras que para el lunes ascenderá un poco la temperatura y se espera una máxima de 18 grados, con una mínima de 5 grados, lo que podría generar heladas parciales en la provincia ya que no se espera tanta nubosidad. Además, estará inestable en la cordillera.