El pasado 14 de junio se rindió el primer examen del concurso de Ingreso al Poder Judicial. Dicha evaluación, que se realizó de manera virtual, fue realizada por un total de 18.990 mendocinas y mendocinos. A través de sus sitios oficiales, la entidad pública informó que solo 2.109 aprobaron y pasarán a la siguiente fase, esto representa un 11% del total.
En principio, cuando se abrieron las inscripciones, en abril, se habían anotado 51.954 personas pero finalmente rindieron el examen casi 19 mil mendocinos.
Quienes pasaron la primera evaluación irán a la siguiente instancia, ya programada para el 19 de julio y cuyos temas serán: Módulo II: Conocimientos jurídicos; Módulo III: Sistemas y herramientas informáticas; Módulo IV: Otras competencias y habilidades requeridas.
En 2015, fue la última vez que el Poder Judicial llevó adelante un concurso de ingreso de personal técnico y administrativo y después de ocho años, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, a través de la acordada N° 31.005, resolvió abrir nuevamente las inscripciones para aspirantes a ocupar cerca de 200 cargos en todas las circunscripciones judiciales, en un periodo de dos años, informó Télam.
Las vacantes disponibles son de índole técnica y administrativa, cuyo sueldo se calcula en $130.000 mensuales. Asimismo, los horarios disponibles para los puestos son de mañana y tarde.
Además quedó conformada la Comisión del Concurso de Ingreso al Poder Judicial de Mendoza, cuyo objetivo es velar por la transparencia del concurso y funcionar como organismo de control.
En adición, el organismo informó que quienes quieran acceder a las calificaciones o a la revisión del examen, lo pueden hacer por medio de la plataforma en la que rindieron. En la pestaña de “calificaciones”, el usuario podrá examinar el cuestionario en su totalidad.