Una insólita situación se dio en la provincia de Neuquén. Los bomberos voluntarios fueron multados por el municipio local con un importe de más de $800.000 por exceso de velocidad, tras asistir a una emergencia.
El episodio ocurrió en la localidad San Patricio de Chañar, ubicada en la provincia de Neuquén, debido al hecho, el Cuerpo de Bomberos emitió un comunicado sobre la situación a través de un posteo en su cuenta oficial de Facebook.
En la misma detallaron que habían recibido cuatro multas por exceso de velocidad en el transcurso de las últimas semanas. Lo destacado del hecho es que excedieron la velocidad con el fin de realizar su labor para salvar vidas y propiedades bajo situaciones de alta presión, informó la agencia NA.
Asimismo, el jefe de Cuerpo Activo, suboficial mayor, Florencio Barro, y el presidente de comisión directiva, Jorge San Martín, explicaron con detalle el monto acumulado de las sanciones que será de $826.770.
“Cuando llegó la primera multa, se hizo el correspondiente descargo, el cual nunca fue respondido. Lo mismo sucedió con los descargos de las siguientes infracciones”, agregó en el posteo.
“Queremos creer que hay una desprolijidad y no que hay una intencionalidad hacia un grupo de personas que ponen lo mejor de sí, que deja un montón de cosas atrás para, llegado el caso, salvarle la vida a una persona. Que tengamos que pagar es una ridiculez”, opinó San Martín.