El verano, la noche, la ventana abierta, el aire fresco, hasta que “ZZZ…”. Lejos de dormir, escuchamos ese característico zumbido acechando cerca de la oreja. Si a esto le añadimos la más que esperada picadura, tras una ardua batalla en la que seguro el mosquito sale victorioso, el ansiado descanso se verá truncado.
Como si se tratara de un crimen para Sherlock Holmes, el atacante deja su marca en la piel de sus víctimas. El número de casos aumenta, y como Sherlock es solo un personaje de ficción, la población no sabe a quién recurrir. Ante esto, la gente recurre a cientos de remedios caseros y teorías para evitar las picaduras.
TRUCOS PARA AHUYENTAR LOS MOSQUITOS
Este verano, los mosquitos están en auge, pero hay métodos caseros para lograr esquivarlos y que vayan a cebarse con el vecino en tu lugar. Cabe mencionar que ninguno de los remedios caseros de la siguiente lista es infalible para evitar las picaduras de mosquito, pero resultan efectivos y más aún si se combinan varios de ellos.
1. Té de limón
El limón es un auténtico enemigo de los mosquitos. La receta es té de limón concentrado y luego pulverizar por las zonas más próximas a estos insectos, ya que será más efectivo que los clásicos sprays químicos. Además, a la mañana siguiente podés probar un poco de té de limón, mientras observás a los mosquitos que yacen en el suelo.
2. Olores
Los mosquitos no soportan el romero o la lavanda. Aparte de ser algunos de los olores más agradables, apartan a los mosquitos de tu vista y oído. Aunque entre el té de limón y el romero quizás tu habitación huela a un jardín botánico, pero eso es mucho más agradable que el dichoso zumbido.
3. No usar prendas brillantes
Durante la noche evita los colores fluorescentes. Los tejidos y objetos luminosos atraen la atención de estos insectos y será imposible evitar que se acerquen. Por supuesto, dejar una luz encendida ni hablar, es lo que más le puede gustar a un mosquito, acechar a su presa en plena luz, sin piedad alguna.
4. Limones con clavos contra mosquitos... y moscas
Como mencionamos en el primer punto de la lista, el limón es un gran enemigo de los mosquitos. Medio limón con unos cuantos clavos en tu mesita de noche y podrás despreocuparte por completo de ellos. Además, este remedio casero también es efectivo para ahuyentar las moscas que, aunque no pican, molestan también con solo verlas revoloteando cerca.
5. Incienso
Además de proporcionar paz y tranquilidad en el hogar, el incienso es uno de los repelentes más efectivos contra los mosquitos. Elige uno con olor a planta, ya sea manzanilla, lavanda, citronela o albahaca, pero sobre todo que te guste y chau mosquitos.
EXTRA: LA TELA MOSQUITERA
La clásica mosquitera no podía faltar. Quienes residen en una zona con muchos mosquitos, probablemente tengan tela mosquitera en puertas y ventanas. Gracias a este método: adentro aire fresco, mosquito… “¡AFUERA!”