Una persona filmó a un policía presuntamente en estado de ebriedad debido a que transitaba por una vereda con movimientos erráticos. Ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela y el video comenzó a circular en la redes sociales causando polémica. Como consecuencia, Asuntos Internos empezó a investigar el incidente para tener conocimiento sobre cuál fue la razón por la que el efectivo policial se comportara de un modo tan insólito.
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue grabado mientras caminaba con dificultad, por lo que Asuntos Internos abrió una investigación para corroborar si el efectivo se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas.
En las imágenes se puede divisar al oficial tambaleándose con su arma reglamentaria. Eventualmente el video se difundió por las redes sociales y generó polémica, así como gran preocupación a las autoridades de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, quienes se mostraron muy preocupadas ya que el efectivo portaba su arma reglamentaria por lo que podría haber ocurrido un accidente fatal.
La grabación de un minuto y medio fue tomada por un transeúnte durante la tarde del martes en el centro de Florencio Varela. En las imágenes se aprecia al agente intentando caminar con muchas dificultades.
En las imágenes se ve al policía de sexo masculino vestido con su uniforme y portando su arma reglamentaria incorporándose con dificultades, por lo que se presume que antes de comenzar a ser filmado, el agente se habría caído sobre la vereda.
Una vez erguido, el efectivo que cumpliría funciones de calle en la localidad del Sur de la Provincia de Buenos Aires camina unos cincuenta metros hasta una parada de colectivo donde se sienta.
Cuando la grabación tomó estado público, desde Asuntos Internos de la Policía Bonaerense comenzaron una investigación para identificar al agente, determinar si estaba bajo los efectos de drogas y alcohol, e incluso si eso estaba sucediendo durante su tiempo de servicio.