Juan Grabois negó haber estado internado por consumir cocaína adulterada: “No toqué ni un porro”

El dirigente social salió al cruce de las versiones que circularon en redes sociales y que lo vincularon con el episodio de intoxicación masiva en Buenos Aires.

Juan Grabois negó haber estado internado por consumir cocaína adulterada: “No toqué ni un porro”
Juan Grabois. (Clarín / Archivo)

Este sábado por la noche, el dirigente social, Juan Grabois, salió a desmentir haber sido uno de los internados por haber tomado cocaína adulterada. Hecho por el cual hay 24 muertos y más de 80 personas intoxicadas.

“Nunca me fumé un porro”, sostuvo el dirigente, que además, habló de una adicción al odio tras la difusión de su falsa hospitalización en las redes sociales.

Frente a esa situación, se vio obligado a realizar una transmisión en vivo con Sebastián Sánchez, de la organización Vientos de Libertad, que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y se encarga de la recuperación de adicciones a personas en situación de vulnerabilidad.

Juan Grabois. (Clarín / Archivo)
Juan Grabois. (Clarín / Archivo)

Allí, el dirigente habló de lo ocurrido en el conurbano bonaerense como una “tragedia”, dijo que la droga lleva a la destrucción de los lazos humanos y también apuntó contra el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y contra la ahora diputada nacional y exgobernadora María Eugenia Vidal.

La ‘adicción al odio’ que denuncia Grabois

“Sé que no es el mejor horario, ni el día, para una transmisión de este tipo. Aprovechando que, según me cuentan, ayer fue tendencia en Twitter que yo estaba internado por consumir cocaína adulterada y hoy recibí un montón de mensajes preguntando por mi salud, nos pareció una buena oportunidad para abordar nuevamente, como venimos haciendo colectivamente antes y durante esta situación trágica, esta verdadera masacre, un tema del que nosotros no opinamos, nosotros actuamos hace muchos, muchos años”, comenzó Grabois.

“La primera reflexión es sobre una adicción que no es a una sustancia, pero actúa sobre el organismo. Es la adicción al odio. Hay que estar muy mal de la cabeza, muy mal, no quiero decir de la cabeza. Hay que estar mal espiritualmente, humanamente, para con el dolor de tantas familias y el dolor que pueden provocar a otras personas inventar una noticia sobre un tema tan delicado como que una persona esta internada por haber consumido cocaína adulterada”, sostuvo Grabois.

También se mostró asombrado por la repercusión que tuvo la difusión de esta versión falsa en personas de su entorno. “Me sorprendió que mucha gente que me conoce bien, gente de la militancia, algunos dirigentes importantes, creyeran lo que salió en Twitter. Lo creyeron efectivamente”, señaló, en base a una serie de mensajes en esa red social que indicaban que él se encontraba internado.

Luego, para dejar las cosas bien claras, contó su experiencia con las drogas. “Nunca me fumé un porro siquiera. Porque de chiquito me tocó ver cómo la droga se llevaba vidas de gente conocida, amigos, vi gente muerta. Y eso me impactó profundamente y tuve un instintivo rechazo por la droga. Por cualquier forma de adicción que pueda llevar a la destrucción de tus lazos humanos”.

“No toqué ni un porro, porque de pibe vi la muerte muy de cerca, entonces tengo un rechazo instintivo por la droga. No estoy juzgando a nadie, estoy contando mi experiencia”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA