El dibujante, ilustrador y creador de contenido Maxi Micarelli -a esta altura ya conocido en Mendoza por sus particulares creaciones, muchas de ellas dedicadas a personajes famosos- dibujó a Juanita Ghiotti, la niña de El Challao que nació con una malformación en sus manos y que movilizó a cientos de miles de mendocinos y argentinos, que ayudaron económicamente para que pudiera viajar a Barcelona y ser sometida a una cirugía.
Tierna, simpática y risueña, Maxi realizó una obra al estilo Los Simpson, con una Juanita rubia y sonriente, tal cual se muestra siempre, y sus manitos “calcadas” a las de la niña.
“Maxi” etiquetó en su cuenta de Instagram a Ruth Dávila, su mamá, quien se encuentra en España a la espera de la larga recuperación, quien al observar el dibujo publicó: “Gracias Maxi, es hermoso, Juanita se puso como loca, le encantó. Bendiciones Maxi, sos un maestro”.
De 18 años, nacido en Lavalle y con nada menos que 17 mil seguidores en Instagram (@maximilianomicarelli) gracias a sus dibujos personalizados de famosos, artistas o personajes varios se ha ganado un lugar de privilegio.
“La verdad me agrada poner a la gente feliz solo con un dibujo”, dijo a Los Andes. Respecto de la idea de dibujar a Juanita, explicó: “Empecé una nueva serie de contenido donde dibujo personajes en otros estilos y se me vino a la mente hacerlo con Juanita, ya que es mendocina y estaba seguro que le iba a gustar”.
Agregó: “Creo que es una nena que contagia alegría y entusiasmo y sé que tendrá miles de oportunidades. Me puse a hacer un boceto, estuve un buen rato y luego lo pasé a digital seguro que iba a gustarle. Finalmente, como suelo hacer cuando un trabajo me gusta, lo publiqué y recibí una cálida respuesta”.
Maxi dio un salto el año pasado cuando generó un dibujo clave: fue una ilustración personalizada de María Becerra que ella misma, cuando lo vio, de inmediato lo subió a su estado de Instagram. “Y allí mi cuenta aumentó muchísimo”, recordó Maxi en una anterior entrevista con Los Andes.
En YouTube, donde también tiene una buena cantidad de suscriptores, Maxi suele mostrar el proceso de sus dibujos. El se muestra siempre con una gorra azul que lo caracteriza y una leve sonrisa.
Nació el 22 de marzo de 2005 y comenzó a dibujar a los dos años. Desde ese entonces empezó a soñar con convertirse en artista, llegar lejos y trabajar de lo que siempre amó. Tenía 12 años cuando entendió al poder de las redes sociales. Y no perdió tiempo: comenzó a subir sus dibujos hechos a pulmón y notó enseguida la gran repercusión. “Un día decidí crear mi propia técnica y borré todo el contenido que ya había subido. Inicié una nueva etapa creando dibujos personalizados. El público aumentaba cada vez más”, recordó. Así, empezó a dedicarse a famosos que los compartían en sus estados.
“Muchas personas han subido mis obras y me etiquetaron, y algunas me enviaron mensajes muy cálidos y gratificantes”, dijo, entusiasmado con poder vivir de su pasión. “Ya vendí algunos y espero seguir en esa senda”, agregó.
Lo cierto es que hoy la protagonista de su talento es Juanita, una heroína que sigue emocionando a los mendocinos con su fuerza, su sonrisa y su energía.