La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que los jubilados recibirán un aumento del 11,01% a partir del mes de mayo, que se acumularía con el bono de $70.000 destinado a los beneficiarios que cobren el mínimo.
Mediante la eliminación de la fórmula de movilidad, que fue dispuesta a través del Decreto 274/2024, se cambió la forma de calcular las jubilaciones, por lo que se realizarán aumentos mensuales. Estos tomarían de referencia el Índice de Precios al Consumidor de los dos meses anteriores, entonces para junio, se basarán en los precios del mes de abril.
La jubilación mínima, que será beneficiada con un bono de $70.000 además de los aumentos, llegará al monto final de $260.141,60. El resto de los beneficiarios recibirán un proporcional hasta llegar a ese monto.
Por otro lado, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán, un total de $222.113,28 mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán, entre haber y bono, la suma de $203.099,12.
Según afirmó la ANSES, diferentes grupos de beneficiarios podrán acceder a sus ingresos de forma anticipada, es decir, antes de la fecha de cobro preestablecida por el organismo previsional.