En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad y la comunidad de Junín llevaron adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.
Así, 36 escuelas se intervinieron y otras se encuentran en trabajos avanzados de pintura externa e interna de edificios educativos, galerías, aulas, cocina, baños, según la necesidad de cada establecimiento y las que se encuentren en obras de mayor envergadura se finalizarán en los próximos días. Arreglos o mejoras en sistema eléctrico, sanitarios, desinfecciones, desinsectaciones, desmalezado, y obras en general formaron parte de un amplio trabajo que se complementa con otros que realiza Infraestructura escolar.
En este marco, el intendente Mario Abed, en una recorrida por los establecimientos, entregó más de 300 kits escolares a directivos y destacó la labor conjunta de la comunidad en la mejora y reparación de la infraestructura de todas las escuelas subrayando la importancia del trabajo colaborativo de clubes, instituciones, personal municipal, funcionarios, concejales y soberanas vendimiales, expresando su profundo agradecimiento a diversos sectores de la sociedad por su contribución para construir un entorno educativo sólido. Además, próximamente se continuará con la entrega de nuevos kits escolares y se estima que serán más de mil los alumnos beneficiados.
“Juntos construimos un futuro educativo firme para nuestra comunidad. Esta iniciativa no sólo busca elevar la calidad educativa, sino también fortalecer el tejido social y el sentido de pertenencia y compromiso en la sociedad”, señaló el jefe comunal.
En Los Barriales fue el inicio del ciclo lectivo 2024
El ciclo lectivo 2024 comenzó en Junín con un acto significativo en la escuela Gervasio Posadas, en Los Barriales, donde las autoridades reafirmaron su compromiso con la educación, destacando el trabajo de docentes y directivos en la tarea educativa. Asimismo, resaltaron el apoyo y la importancia de la familia en el proceso de aprendizaje, reconociendo su valioso acompañamiento en la formación integral de los estudiantes. Este evento marca el inicio de un nuevo año escolar lleno de desafíos y oportunidades para la comunidad educativa de Junín.
La directora del establecimiento, Claudia Martinez, confió: “Agradezco el apoyo y el trabajo de la Municipalidad, además de la participación de las entidades del distrito, en la búsqueda de mejorar las instalaciones de la escuela. Es un trabajo que requiere mucho compromiso y esfuerzo. Estamos felices y los alumnos entienden que esta es su segunda casa”.
Entre los presentes estuvieron el intendente Abed, integrantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo departamental, además de supervisores, docentes, padres y alumnos.