La abogada de Nahir Galarza denunció que los guardiacárceles hostigan a su clienta. La joven de 23 años fue condenada a cadena perpetua por el crimen de Facundo Pastorizzo.
Raquel Hermida Leyenda dijo que los empleados del penal montaron un procedimiento en la celda de Galarza tras notar que se había cambiado el look.
La abogada dijo que la reclusa había pedido permiso para que asista su madre para que “le corte el pelo y le haga color”. Aparentemente, cuando vieron los resultados decidieron allanar la celda.
“Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología”, remarcó.
Nahir Galarza fue la mujer más joven de Argentina en haber sido condenada a prisión perpetua
Nahir Galarza fue la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía pero que había sido de manera “accidental”.