La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión este viernes de prohibir la comercialización en todo el territorio nacional, incluyendo plataformas online, de una marca de aceite de oliva que carecía de registros y presentaba información engañosa en su etiqueta.
Mediante la disposición 3042/2024, difundida en el Boletín Oficial del día, el ente regulatorio especificó que la medida afecta al “Aceite de Oliva primera prensada en frío Extra Virgen, Finca Olivares de Cuyo, Cont. neto 500cc, Vto: 03/2026, RNE 02-433735 - RNPA 02-500482, Mendoza”.
El inicio de la investigación se originó a raíz de la consulta de un consumidor al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respecto a la autenticidad del producto, el cual se fabricaba en Mendoza.
Durante el proceso investigativo se constató que la marca en cuestión no contaba con los registros correspondientes para su establecimiento y producto, y presentaba información falsa en su etiquetado. Por consiguiente, la ANMAT lo calificó como “ilegal”.