Este fin de semana, personal de Preventores y agentes de Tránsito del municipio de la Ciudad de Mendoza realizaron controles para resguardar el orden en variados puntos de la capital. Durante el operativo, en el que también participaron inspectores de Comercio, los agentes comunales estuvieron acompañados por policía de Mendoza y personal de Diversión nocturna provincial.Se realizaron controles de negocios en vía pública, alcoholemia en conductores y biometría dactilar, entre otros. El operativo se enfocó en garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad en bares y locales nocturnos, promoviendo el consumo responsable y el respeto de las ordenanzas.
El comisario inspector Mario Riili, jefe de la Policía de la Capital, indicó que “más de 200 efectivos se desplegaron en los parques, plazas y zonas gastronómicas de la Ciudad, tanto en el micro como en el macrocentro. Los controles y patrullajes se realizaron en vehículos, motos, bicicletas y a pie, con equipos biométricos y de alcoholemia, para garantizar el desarrollo normal de todas las actividades y eventos previstos”.
Para estas maniobras, el municipio afectó 30 movilidades, 15 bicicletas y 30 preventores a pie por turno. Éstos se concretaron el viernes y sábado en horario nocturno, arrojando los siguientes resultados:
Puesto:
Arístides Villanueva y Tiburcio Benegas: día viernes, madrugada del sábado
Actas Leves: 116
Actas Graves: 20
Gravísimas: 13
Concurso: 3
Alcohol+1 g: 2
Licencia retenidas: 2
Autos retenidos: 4
Motos retenidas: 4
Resultado operativo día sábado 21/9:
Leves: 33
Graves: 6Gravísimas:18
Concurso:5
Alcohol:+1 g: 2
Licencia:5
Autos ret: 4
Motos ret: 5
Además, se realizaron operativos similares en otros puntos de la Ciudad como Arístides Villanueva y Paso de los Andes; Rotonda ingreso a La Favorita; San Martín y Chacabuco; Beltrán y Videla Castillo; Boulogne Sur Mer y Mariano Moreno. Jorge A. Calle y Boulogne Sur Mer, entre otros puntos.