Uno de los primeros integrantes de la realeza en contagiarse de coronavirus fue Alberto de Mónaco; una semana después se conoció la novedad de que el príncipe Carlos también era positivo y hoy ambos están recuperados. Quien no corrió con la misma dicha fue la princesa María Teresa de Borbón- Parma, quien murió el 26 de marzo. Y a la lista se suma el archiduque de Austria, Carlos de Habsburgo-Lorena, y Joaquín de Bélgica.
Alberto de Mónaco
El príncipe fue el primero en contraer COVID-19, a horas de dar un mensaje en agradecimiento al personal sanitario por su accionar ante la pandemia, su gabinete de Comunicación hicieron público el resultado de su estudio: “Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco, que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”.
El Soberano se aisló en su Palacio para trabajar remotamente e inmediatamente, su mujer, la princesa Charlene, y de sus hijos Jacques y Gabriella se mudaron al palacio de verano de Roc Agel. Por fortuna, Alberto sólo presentó un cuadro gripal con fiebre, tos, refrío y mareos.
Príncipe Carlos
Después de seis días de revelarse el estado de salud de Alberto de Mónaco, confirmaron que el príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo ante el test y se aisló en el castillo de Balmoral, en Escocia. Él tuvo síntomas leves, entre ellos la pérdida del gusto y del olfato.
Una vez que el hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se recupeó, se desmintió que Alberto de Mónaco lo había contagiado en una reunión realizada el 10 de marzo, en Londres. Negaron haberse dado la mano y haber estado cerca el uno del otro.
María Teresa de Borbón-Parma
La princesa es la primera víctima fatal de la realeza del coronavirus, el 26 de marzo, y con 86 años, murió en París. Ella era conocida como “la princesa roja” y permaneció internada en el Hôpital Cochin de la capital francesa aunque fue sepultada en Madrid.
Carlos de Habsburgo-Lorena
El pretendiente a archiduque de Austria, miembro de la ex familia imperial y nieto del último emperador de ese país, Carlos I de Austria y IV de Hungría, dio positivo de coronavirus a los 59 años.
El jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y Bohemia, se recuperó y confió públicamente que se sintió mal durante una semana y que creyó que era una simple gripe. Pero tras enterarse que un amigo suyo dio positivo, se realizo el test. Hoy está completamente recuperado.
Joaquín de Bélgica
El caso del príncipe, archiduque de Austria-Este, fue de gran revuelo ya que se supo que había violado el aislamiento para asistir en una fiesta, en España, para más de 20 personas. A los pocos días, el joven de 28 años, tuvo malestar dio positivo ante el COVID-19 y realizó su cuarentena en territorio español, además de pagar una multa de 10.400 euros.
Princesa Clara
La Casa Real belga fue noticia cuando el príncipe Lorenzo, hermano del rey Felipe, anunció que su esposa, la princesa Clara, estaba infectada. Ella manifestó síntomas graves dado que sus defensas están bajas porque transita una delicada enfermedad que no han querido oficializar.