La desalojaron con cuatro de sus hijos, vivió en un auto, su esposo los abandonó y ahora está en la calle

Lorena Gallo contó a Los Andes que al finalizar su contrato de alquiler en Maipú, quedó en la calle con 4 de sus 12 hijos. Vivieron en un auto hasta que su esposo, luego de una discusión, se fue. Hoy se refugian en una piecita sin baño ni cocina, en Guaymallén.

La desalojaron con cuatro de sus hijos, vivió en un auto, su esposo los abandonó y ahora está en la calle
Lorena Gallo la desalojaron con cuatro hijos menores y vive en una situación extrema en una precaria pieza que no tiene baño ni cocina en Guaymallén Lorena junto a su hijo Ciro de siete meses Foto: José Gutierrez / Los Andes

Lorena Gallo, de 42 años y madre de 12 hijos, cuatro de los cuales son menores y están a su cargo, se encuentra en una situación límite y necesita ayuda para afrontarla.

“Me acaban de desalojar de una casa que alquilaba en Gutiérrez, Maipú. No tengo nada contra el dueño ya que el contrato de alquiler había finalizado. Nos fuimos a vivir al auto y, luego, cuando mi marido se fue a raíz de una discusión, me quedé en la calle con los niños”, resume Lorena, en diálogo con Los Andes.

Los chicos que están con ella son Martina, de 10 años; Paula, de 4; Thais, de dos y Ciro, de siete meses.

“Nos desalojaron y nos fuimos con mi esposo, pero a raíz de una discusión él se fue. Se llevó lo que teníamos, incluso los únicos 7 mil pesos que nos quedaban. Estuve dando vueltas en la zona del Hospital Notti y en una estación de servicio, subsistiendo como podíamos”, relató.

Fue allí cuando se acercó una joven pareja que le tendió una mano. “Me prestaron una piecita en Guaymallén con una cama matrimonial. Estoy agradecida porque tenemos techo, aunque sea por unos días, pero no tenemos baño ni cocina. Las nenas más grandes no están yendo a la escuela, le expliqué la situación a la maestra y me dijo que resolviera mi situación. Además, la escuela está en Gutiérrez y nosotros en Guaymallén”, agrega.

Lorena dice que sus hijos mayores son independientes y otros viven con su papá. “Solo tuve dos parejas y con la última tuve un problema de violencia de género”, contó.

Contó que siempre se las “rebuscó” para trabajar vendiendo tortitas y pan casero. También trabajó en servicio doméstico aunque hoy, en la calle, su situación es diferente y “desesperante”. “Hoy no tengo ni siquiera para comer”, dijo.

“Hoy no tenemos dónde higienizarnos ni cocinar. Cualquier ayuda que nos pueda llegar es bienvenida, hoy no tenemos nada, ni siquiera para comer”, dijo, mientras dejó sus contactos para quienes puedan ayudarla.

“Cuando llegó la policía y nos desalojó nos quedamos solamente con un bolsito de ropa y pañales para el bebé, por eso incluso hablé con las maestras, ya que ni siquiera tenemos ropa para que las nenas vayan a la escuela”, advirtió.

Dijo que su esposo también se llevó la documentación de la familia.

Lorena Gallo la desalojaron con cuatro hijos menores y vive en una situación extrema en una precaria pieza que no tiene baño ni cocina en Guaymallén
Lorena junto a sus hijos Ciro de siete meses, Martina de 10 años y Paula de 4 años
 Foto: José Gutierrez / Los Andes
Lorena Gallo la desalojaron con cuatro hijos menores y vive en una situación extrema en una precaria pieza que no tiene baño ni cocina en Guaymallén Lorena junto a sus hijos Ciro de siete meses, Martina de 10 años y Paula de 4 años Foto: José Gutierrez / Los Andes

Cómo ayudar

Contacto de Lorena Gallo: 2616181887 (llamadas) y 2615938809 (Whatsapp).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA