La Dirección General de Escuelas (DGE) informó a toda la comunidad que se desarrollará en todas las escuelas durante abril una actividad denominada “El mes de la lectura en voz alta”, acción realizada en conjunto desde el Plan de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM) y el programa de Fluidez Lectora.
El fin de esta propuesta, destinada a todos los niveles y modalidades tanto de gestión estatal como privada, es generar conciencia sobre la importancia de la lectura en voz alta. Cabe destacar que también está destinado a padres, madres y tutores y a la comunidad en general.
Según se establece en el Memorándum 69, el gobierno escolar propone diferentes estrategias motivadoras a modo de desafíos que acerque a los estudiantes a la lectura en voz alta privilegiado el disfrute de leer y escuchar leer.
El desafío de los 19 días
Esta importante propuesta pedagógica consiste en un calendario que se ajusta a los días hábiles del mes de abril y también se puede incorporar algún día del fin de semana con la participación de la familia.
Las escuelas vienen desarrollando el proyecto institucional donde se destinan 20 minutos diarios a la lectura. Por lo tanto, podrán utilizar esta instancia para concretar la propuesta.