Este fin de semana los mendocinos podrán disfrutar de la Feria de Diseño Libre, un encuentro que nuclea a diseñadores, feriantes, artesanos y propuestas gastronómicas. Se desarrollará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre en el Parque O´Higgins, en calles Urquiza e Ituzaingó, de la Ciudad de Mendoza.
“Con esta edición comenzamos a celebrar el Día de la Madre, donde los visitantes de la feria podrán encontrar excelentes regalos y promociones especiales. Además, da la posibilidad de encontrar presentes únicos”, expresó Fernanda Idiart, organizadora del evento, sobre el enfoque de este año.
En esta edición, la Feria de Diseño Libre contará con más de 40 feriantes ofrecerán, entre otras cosas, productos artesanales, decoración, moda, productos de reventa, accesorios, calzados y marroquinería.
Otros productos que se podrán encontrar serán cuadros, medias animadas, figuras 3D, sublimación, decoración en tela, productos de colección y anime, tejidos y macramé, plantas, Kokedama, encuadernados, fragancias y aromas, sahumerios, cosmética natural, entre otros. Además, los visitantes encontrarán productos regionales, cuchillos, ropa de campo, mates y materos.
El despliegue incluye patio de comidas que ofrecerá pastelería, panadería, chocolatería, cafetería, cerveza artesanal, licuados, helados, candy bar, foodtruck de comidas rápidas y puestos de comidas saludables, entre otros. También habrá productos como aceites de oliva, aceitunas, conservas, vinos, frutos secos y semillas.
Solidaridad y cuidado del medio ambiente
Como suele ocurrir en estas iniciativa, la feria contará con un espacio solidario donde el público podrá dejar alimentos no perecederos, los cuales serán donados al Banco de Alimentos de Mendoza. “Esta acción solidaria se ha realizado durante todo el año en las diversas ediciones de la Feria de Diseño, con resultados muy buenos”, contaron sus organizadores.
Otra de las premisas de esta edición es “la de proponer a mendocinos y turistas que asistan con sus propias bolsas de compra para lograr así una disminución en el uso de materiales plásticos, material que demora, en el caso de una bolsa, más de 50 años en degradarse”, comentaron.
Además, la feria es abierta a las mascotas, “invitando a quienes la visiten a venir con sus compañeros peludos, ya que dentro de las propuestas se encuentran diversos productos para nuestros amigos de cuatro patas”, como cuchas, camas, collares personalizados, pecheras, correas y más.