La intensa tormenta que azotó Mendoza ayer provocó daños significativos en diversos departamentos de la provincia.
Los fuertes vientos y la caída de granizo provocaron la caída de árboles, daños en la infraestructura eléctrica y, la muerte un joven de 22 años, identificado como Leandro Andrés Castro. La víctima salió a guardar su auto cuando fue aplastado por un enorme árbol.


Santa Rosa, uno de los departamentos más afectados, registró una serie de problemas graves tras el paso de la tormenta. Un relevamiento detallado de los daños reveló:
- 30 árboles caídos, con ramas esparcidas sobre viviendas, rutas y tendido eléctrico.
- 7 voladuras de techos.
- Aproximadamente 10 centímetros de acumulación de granizo.
- Corte de electricidad en el alumbrado público y en algunas viviendas. Actualmente, alrededor de 400 hogares siguen sin suministro eléctrico.
- 50 cables y postes de luz caídos, lo que dejó varias áreas sin electricidad.
- 6 postes de alta tensión de hormigón caídos.
- 6 columnas de transformadores dañadas.
- La muerte de una persona debido a los efectos de la tormenta.
La tormenta también causó serias complicaciones en la infraestructura eléctrica, con la caída de postes y cables que afectó gravemente el suministro de energía.
La intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis, destacó el trabajo que se está llevando a cabo para restaurar los servicios y evaluar los daños en profundidad. En este sentido, señaló que el distrito de Las Catitas fue la zona más afectada, donde muchos vecinos sufrieron roturas y voladuras de techos.

En Tupungato, se registraron quince árboles caídos, mientras que en Luján de Cuyo y Rivadavia se contabilizaron filtraciones de techo y dos árboles caídos.
En el resto de los departamentos de la Provincia no se han registrado mayores daños. Las autoridades continúan trabajando en la evaluación de los daños y en la restitución de los servicios afectados por la tormenta.