La Fuerza Aérea Argentina se expresó mediante las redes sociales mostrando su consternación por el atroz asesinato de Ivana Módica en Córdoba, cuyo femicida es un piloto de la entidad. Por tal razón, se determinó destituir inmediatamente al femicida Javier Galván, “dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas”, afirman.
“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho , la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comenzó el hilo.
En tanto después se agrega: “Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea.”
Esta madrugada fue hallado el cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes. El hallazgo fue en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja, quien estaba detenido, confesara ante la fiscalía su autoría e indicara el lugar.
Javier Galván (37) es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo, según su perfil en redes sociales.