Hace tan solo algunas semanas, Los Andes compartió la historia de Andrés Rosatto, el hermano marista que enseña a arreglar pelotas a cientos de chicos en Las Heras. Ahora, medios nacionales se interesaron en la historia y el taller saldrá en vivo a través de la TV Pública, en el programa “Todos estamos conectados”, conducido por Sergio Goycochea.
A sus 75 años, el hermano Andrés -como le dicen todos- dicta un taller para del colegio marista Santa María de Belén. “Cuando paso por el barrio, los niños me vienen a saludar porque se acuerdan de que yo les arreglé la pelota y para mí es una satisfacción muy grande”, contó el religioso sobre la iniciativa que ya es furor en el establecimiento y sus alrededores.
“Del Santa Teresita, a todo el país!! El taller de arreglo de pelotas se verá a través de la TV pública, en el programa Todos estamos conectados, conducido por Sergio Goycochea. VAMOS EL SANTA!!!”, postearon en la cuenta de Instagram del colegio lasherino.

Lo que comenzó como un hobby terminó entrelazando a todo el vecindario. Andrés aprendió el oficio en Uruguay y, tras llevarlo a Paraguay y Entre Ríos, llegó a la provincia: “Fui a Neuquén durante 10 años, pero se pinchaban muy pocas pelotas porque no había espinas. Hasta que llegué a Mendoza y descubrí que hay pelotas pinchadas en todas las casas”.

Mientras más pelotas arreglaba y más chicos se interesaban en aprender, más pelotas le llegaban al colegio. Primero empezó con las de la propia escuela, que tenía una pelota de fútbol, una de vóley y otra de básquet para los casi 550 alumnos de primaria y secundaria. Ahora lleva cerca de 50 pelotas recuperadas para la escuela y muchas más para la comunidad, además de numerosas donaciones que siguen recibiendo.
Aunque asegura que “no es un secreto reparar pelotas”, ahora el hermano Andrés mostrará su taller a todo el país a través de la televisión nacional, junto a un mensaje convincente: “Cuando los chicos están en torno a una pelota se sienten felices”. Aunque el equipo de producción ya visitó el colegio marista Santa María de Belén, aún no hubo información de cuándo se emitirá el programa.