Durante la mañana del martes, horas antes del trascendental partido entre Argentina y Croacia, un hombre llamado Pedro Díaz se encontraba lustrando sus zapatos en pleno centro mendocino. En ese momento, Los Andes le consultó cómo creía que saldría el encuentro. La contestación de Pedro fue contundente y asombrosamente predictiva.
“Hoy me da la impresión de que se va a destapar de tal manera Julián Álvarez, que puede hacer dos goles por lo menos y hasta tres”, afirmó a este medio. Luego de una breve pausa y, entre lágrimas, expresó: “Va a ser considerado un joven espectacular”.
Justo detrás de Pedro se veía flamear una bandera con una imagen de Lionel Messi y Diego Maradona juntos, como si fueran contemporáneos en el campo de juego. Un poco más atrás, una camiseta con el dorsal número 9 de Julián, también se movía con el viento. Como si se trataran de señales premonitorias del “más allá”.
Esa bandera y esa camiseta representan la historia y su continuación en el presente. Un presente que ilusiona a don Pedro y junto con él a millones de argentinos que esperan que la Selección vuelva a estar en los más alto.
La espera final
Argentina tendrá un cita con la historia el próximo domingo a partir de las 12:00 en el estadio Lusail, con aforo para 88.966 espectadores. Su rival se definirá tras el encuentro entre Francia y Marruecos.