Luego de haber investigado la causa y haber realizado las pericias correspondientes, la jueza de instrucción María Gabriela Lanz dictó la “falta de mérito” en la denuncia de Anna Chiara del Boca contra su papá, Horacio Ricardo Biasotti.
La jueza, al dar su resolución, sentenció: “No se reúne convicción para agravar la situación procesal del único acusado, ni la certeza negativa que exige la adopción de un temperamento liberatorio”.
Carlos Monti, periodista de ‘Nosotros a la mañana’, difundió más detalles sobre el caso: “Para la jueza no fue suficiente que Anna Chiara declarará”. La jueza determinó que la joven tiene “recuerdos implantados” y asegura “falta de credibilidad en las denuncias a mérito del resultado de los test proyectivos y de la indagación a su personalidad”.
La jueza Lanz dictaminó que no encuentra razones para procesar a Biasotti, aunque tampoco para desestimar la denuncia, que sigue su curso. La jueza de la causa definió “que se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico Forense a la persona del acusado”.
A lo que agregó: “Biasotti ha manifestado expresamente su disposición a someterse” a ese estudio, que “deberá versar sobre si presenta alteraciones que hagan presumir alguna desviación sexual y/o de la libido compatible con los hechos que se le atribuyen, o detectar trastornos, perturbaciones o inmadurez en la esfera psicosexual”.
Por otro lado, Carlos Monti brindó mas datos sobre la causa. “No se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer. El análisis integral del material psicológico obtenido permite sostener la inexistencia de signos compatibles con victimización sexual ni afectación en esa área”.
Además, Monti añadió que “la presencia en la joven de un aumento de ideación confabulada no puede considerarse a los mismos basados en recuerdos reales y por lo tanto no se corresponden con situaciones por ella vividas”.
El abogado de la defensa acusó fuertemente
Anna Chiara explicó en la denuncia que cuando tenía entre 8 y 9 años sufrió situaciones de abusos en la cama matrimonial de Biasotti. También Anna contó que su padre le habría mostrado material pornográfico. Esto lo manifestó a través de dibujos que fueron presentados como pruebas.
En el programa ‘Nosotros a la mañana’, el abogado de Biasotti, Parrilli, aclaró que “los dibujos fueron desestimados” y que no presentaron otra prueba más que los testimonios de la familia materna de la denunciante. Por otro lado, añadió que le hicieron pericias psiquiátricas a Biasotti en las que se “descartó agresión o violencia sexual” contra Anna Chiara. También Parrilli afirmó que “son todos hechos falsos los que denunciaron”.
Además, el abogado de la defensa contó los daños que sufrió su cliente luego de las acusaciones contra su persona: “Es muy importante para Ricardo Biasotti y su familia que tuvieron una persecución mediática brutal en todos estos años. El padre de Ricardo murió sin poder ver a su nieta. Las hermanas de Ricardo fueron agredidas en la calle”.
“Y también un daño muy importante que se le ha infringido a Anna Chiara. Un grupo materno ferozmente endogámico y una relación simbiótica entre Anna Chiara y su madre que la ha llevado a esta situación: terminar en una causa penal con un discurso inexistente”, afirmó Parrilli.