Argentina tiene un extenso territorio con una geografía diversa que cambia de provincia en provincia. Los paisajes hermosos y el buen tiempo durante la primavera invitan a realizar paseos al aire libre y largas caminatas.
En esto contexto, una empresa dedicada al turismo confeccionó una lista de los mejores trekking en la montaña y los distintos parques nacionales que alberga el país.
Potrerillos
Potrerillos es una alternativa ideal para quienes desean pasar un día al aire libre sin salir de la provincia. A pocos kilómetros de la Ciudad se encuentra el dique que está rodeado de vistas increíbles.
Es uno de los lugares preferidos por los turistas y la primavera es el momento ideal para recorrer los alrededores de su embalse y disfrutar de las espectaculares vistas de la cordillera de los Andes en contraste con este espejo de agua.
Parque nacional El Condorito
El Parque Nacional Quebrada del Condorito es uno de los más bellos espacios naturales de la provincia de Córdoba. Los meses de primavera son los mejores para recorrerla aprovechando que el frío del invierno se va disipando y aún no arribaron las altas temperaturas del verano.
Civitatis ofrece una experiencia completa que incluye traslado desde la ciudad de Córdoba hasta el centro de visitantes del parque desde donde se emprende una ruta de trekking de aproximadamente cinco horas en total entre ida y vuelta.
Lago Desierto en Chaltén
El Chaltén, en Santa Cruz, es la capital del trekking de Argentina. En septiembre se pueden emprender algunos circuitos disfrutando de los paisajes nevados y algunos tramos iniciando su floración. Uno de ellos es el que conduce hacia el Lago del Desierto pasando por bosques, montañas y glaciares.
También es uno de los lugares preferidos de los turistas y la primavera es el momento ideal para recorrer los alrededores de su embalse y disfrutar de las espectaculares vistas de la cordillera de los Andes en contraste con este espejo de agua.
Parque Sierra de las Quijadas
El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, en San Luis, se destaca por sus mesetas y farallones de color rojizo. Lo ideal es visitarlo desde Potrero de los Funes para emprender desde allí una caminata de alrededor de noventa minutos de duración y dificultad media lo que permite apreciar diferentes vestigios de las culturas indígenas que habitaron en esta zona de Sudamérica.
Durante la ruta se observan también los yacimientos arqueológicos de la zona, en los que los paleontólogos locales han hallado numerosos restos de dinosaurios.
Los fósiles más destacados son los de pterosaurios, un animal prehistórico volador de gran envergadura. La propuesta de Civitatis dura alrededor de seis horas.