Desde el triunfo de la Selección Argentina en la Copa Mundial 2023, Argentina no ha dejado de encabezar rankings y de recibir laureles en categorías de lo más variado. Tan solo a principios de abril, la albiceleste se convirtió en la número uno del ranking de la FIFA. Ahora, el sitio gastronómico “Taste Atlas” declaró a la milanesa clásica y la milanesa napolitana como las mejores “chuletas” del mundo”.
En un top 10 compartido con Japón, Austria, Ucrania, Suiza, Polonia y Serbia; Argentina se impone con dos platos calificados con 4.5 estrellas. “A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde pero deliciosa”, escribe el sitio.
“Consiste en una rebanada de carne de vaca empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes”, agregaron en la descripción del puesto número uno.
A su vez, el medio ofrece información adicional de cada plato como, por ejemplo, cómo acompañar cada tipo de comida, cuáles son sus ingredientes y sus variedades. Asimismo, anticipa un top 5 de lugares para comer “la mejor milanesa”.
Por otro lado, el flamante segundo lugar lo ocupa la milanesa napolitana de la provincia bonaerense. “La milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla”, precisa Taste Atlas.
“Por lo general, se sirve con papas fritas al lado. Si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa. La milanesa napolitana supuestamente se inventó en los años 30 o 40 en un restaurante llamado Nápoli, de ahí el nombre”, detallan. En adición, indicaron que el plato se puede disfrutar con un Malbec argentino.
Pese al reciente triunfo culinario nacional, esta no es la primera vez que argentina ostenta un primer lugar en los rankings de Taste Atlas. El 27 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, el medio informó que el asado fue elegido como el mejor plato del continente americano.
Días más tarde, el choripán se hacía con el primer puesto en el top 10 de los mejores “hot dogs” del mundo. Con una excelente calificación de 4.5, superó al pancho estilo Chicago de Estados Unidos, que ocupó el segundo lugar con 4.2 estrellas.