Este viernes a las 20, la fachada del Edificio Municipal se iluminó con los colores de la bandera del Líbano en solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida el martes en el puerto de Beirut.
La iluminación y proyección de la bandera estuvo presidida por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martinez, en representación del intendente Ulpiano Suarez, Laura Elías y Andrés Abujaude, representantes de la Unión Cultural Argentino Libanesa filial Mendoza, Camila Quiroga Nacif, representante de la Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa filial Mendoza, Jorge Zgaib de Sociedad Libanesa de Mendoza y la concejala Cielo Dau.
El edificio iluminado con los colores de la bandera del Líbano, simboliza la solidaridad de la Ciudad de Mendoza con toda la comunidad libanesa. Desde la municipalidad de la Ciudad de Mendoza expresaron el acompañamiento y un fraternal abrazo para el difícil momento que atraviesa el país de Medio Oriente.
En nombre de la comunidad libanesa, Laura Elías y Andrés Abujaude expresaron el agradecimiento por el abrazo fraterno en momentos difíciles que esta viviendo la comunidad libanesa mundial.
Además destacaron a la Ciudad de Mendoza, que se suma a una expresión que está ocurriendo en estos días, donde los lugares más emblemáticos del mundo se están iluminando con los colores de la bandera de Líbano, en acompañamiento a todo el pueblo libanés, a las víctimas y a los heridos por esta tragedia.