Sofía Rodríguez se convirtió en mamá de Lorenzo y Valentín el pasado 6 de enero. Desde ese momento su vida se ha convertido en una verdadera aventura y día a día sus pequeños gemelos la sorprenden más y más.
Entre mamaderas, pañales, risas y llantos, Sofía vive y disfruta de la maternidad con amor y, ahora, también humor. El pasado 2 de marzo cuando la joven madre de 24 años relató en Twitter, el drama que estaba viviendo con sus gemelos de tan solo 45 días: “Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”.
La situación se complicó luego de que uno de los gemelos perdiera una cintita identificatoria que tenía en su muñeca. Según lo que contó la estudiante de educación física, una noche notó que a la cintita estaba apretando el pie de uno de sus gemelos por lo que decidió quitársela.
“Una noche hace como 10 días, nos dimos cuenta que la pulsera ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. Se la saqué pensando que al otro día iba a saber cual era cuál, pero no”, contó la mamá de Valentín y Lorenzo, los pequeños protagonistas de la historia viral. Y agregó: “Nos levantamos toda la noche para darles de comer y cambiarlos, pero en un momento se nos confundieron; al otro día ya no sabíamos cuál era cuál”.
Con el pasar de los días, la joven madre y su pareja comenzaron a aparecer en varios canales de televisión y medios gráficos debido a la situación insólita que estaban atravesando. Sin embargo, más allá del humor y de la viralidad del caso, los recientes padres continuaban sin saber cuál era Valentín y cuál era Lorenzo.
“Los periodistas y toda la gente con las que nos cruzamos fueron simpáticos y respetuosos. Fue gracias a ellos que el Renaper se pudo comunicar con nosotros”, contó Sofía luego de que su particular historia se conociera.
EL RENAPER AYUDÓ A IDENTIFICAR A LOS GEMELOS
El revuelo fue tal, que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encomendó a las autoridades del Renaper, y particularmente al titular Santiago Rodríguez, poner a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar, que finalmente fue resuelto el día de ayer por un equipo del organismo dependiente de Interior.
En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación.
Sofía explicó cómo fue ese momento: “resolvieron todo el tema con tremenda organización. Vino Meli y Mecha desde Córdoba y un amigo desde Buenos Aires hasta casa. A su vez, en vivo, estaba peritos en huellas dactilares para solucionarnos el problema. Fue toda una movida de mucha gente para poder ayudarnos. Así que ¡estoy muy agradecida!”
“Terminamos todos comiendo pizza en casa porque eran súper buena onda y estuvieron trabajando mucho tiempo como 5 horas o más para poder solucionar todo”, expresó la joven madre.
Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Así, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé.
Sofía confesó que tenía muchas dudas de cuál era cuál, y hasta apostaron a que Lorenzo era el que tenía la doble vacuna! ¡Y fue así!.
“Aparentemente Valentín se hizo pasar por Lolo todo este tiempo. Porque aumento más de peso que Lorenzo, no lloro nunca más, era el más tranquilo. Te juro que realmente parecía Lolo. Hoy casi que volvió todo como antes, Valen volvió a ser el más mamero, confesó Sofía.