Como si se tratara de una combinación entre Linkedin, Facebook y un simple y tradicional Curriculum Vitae, cada uno de los 17 perritos y perritas miran fijamente a la cámara para su foto personalizada. Mientras que en los flyers se lee el nombre “Campaña de Adopción Responsable” y el número de contacto, dentro de la publicación en sí se destacan las características de cada uno de los 17 candidatos.
Y si bien el término “candidatos” aparece inevitablemente relacionado a las elecciones en esta época, estos perritos y perritas no buscan postularse a ningún cargo, sino que simplemente buscan una nueva familia que les dé hogar, contención y amor.
Con esta original campaña en las redes sociales, la Municipalidad de Luján de Cuyo difundió en las últimas horas los datos de perros que están siendo parte de la “Campaña de Adopción Responsable”.
“La Municipalidad no tiene un refugio, por lo que no es que se estén recibiendo perritos. Pero estos casos son de animalitos que fueron rescatados de distintos operativos de vacunación o de procedimientos excepcionales en los que tuvimos que intervenir porque estaban ante un riesgo inminente”, explicó la directora de Zoonosis de Luján, Daniela Vega, a Los Andes.
Oscarcito, Rubia, Rumba, Spider Man, Susana, Tita Canela, Toby, Canino, Rayo, Alma, Cachorro, Cleo, Cloty, Dumby, Fido, Flaco, Margarita son los 17 canes que están siendo entregados en adopción responsable por parte de Luján de Cuyo, y que tienen su ficha personal disponible en las redes sociales de la comuna para que las familias que quieran integrarlos tengan un primer pantallazo.
“Cuando se comunican con nosotros, hacemos unas primeras preguntas para conocer a las familias y tener una noción de si el perro o la perra va a estar bien en esa casa. Le preguntamos a la gente si tiene patio, si tiene otros animales y dónde tienen piensado que viva el perrito. Además, invitamos a la gente para que los vea presencialmente y los conozca. Si no vemos que va a ser un buen adoptante, preferimos no darlo al perrito. Son animales rescatados, que la han pasado mal, y la idea es mejorar su calidad de vida”, destacó la funcionaria.
Incluso, una vez adoptados, desde Zoonosis de Luján de Cuyo siguen en contacto con las nuevas familias para estar al tanto de cómo se adaptan las mascotas a su nueva familia.
Muchos de estos perros quedaron en el lugar luego de que se trasladara el Bajo de Luján, mientras que hay un par que fueron rescatados durante el más reciente operativo de vacunación antirrábica en uno de los barrios lujaninos.
También hay uno de ellos –Oscarcito- que fue rescatado con una profunda herida en el zanjón del dique Cipolletti.
Los “candidatos”, uno por uno
Según explicó la directora de Zoonosis de Luján de Cuyo, todos los perros y perras se entregan a sus nuevas familias ya castrados y con vacunas. Además, se llevan a domicilio.
Aquellas personas que estén interesadas en adoptar a estos perritos, se tienen que comunicar al 2616991206 (Florencia) o al 4989984, en ambos casos de lunes a viernes y de 8 a 13.
- Oscarcito
“Se encontró atropellado en el dique. Es macho de tamaño chico, es un canino que le cuesta mucho entrar en confianza pero cuando lo hace es muy amoroso”, se detalla en la descripción del primer perro en adopción.
- Rubia
“Ella se llama Rubia, es una perra viejita que se encontró abandonada en un estado terrible de sarna. Necesita una casa para estar tranquila y ser amada, es muy buena compañía”, indican.
- Rumba
“Rumba es el nombre de esta perrita de 2 años aproximadamente. Su tamaño es chico y se lleva muy bien con perros y gatos. Fue hallada abandonada y con sarna”, se describe.
- Spider Man
“Spiderman es un perro macho de 2 años aproximadamente. Es muy guardián, buen compañero y amoroso”, es la descripción del perro que tomó su nombre del superhéroe de Marvel.
- Susana
“Ella es Susana, tiene más de 10 años aproximadamente. Su tamaño es grande y es muy tranquila con todos”, detallan.
- Tita Canela
“Esta perrita se llama Tita Canela, es una canina adulta con más de 10 años. Es una perra muy tranquila y buena compañía”, resaltan.
- Toby
“Él es Toby, es un caniche (blanco) de aproximadamente 3 años. Su tamaño es pequeño, es amoroso y buen compañero”, indican sobre este otro can.
- Viejo
“Este Canino se llama Viejo, es un macho adulto de más de 10 años. Su tamaño es grande, es súper bueno y tranquilo. No tiene problemas con perros o gatos”, se lee en la presentación.
- Rayo
“Él es Rayo, macho de tamaño grande, de aproximadamente 2 años. Fue encontrado en la Ruta totalmente desnutrido. Es leal y muy buen compañero”, concluyen.
- Alma
“Ella es Alma, fue rescatada de la cárcel Alma Fuerte. Su tamaño es grande, es muy obediente y tranquila, aunque un poco miedosa”.
- Cachorro
“Él es Cachorro, es un macho de 2 meses. Su tamaño es mediano, se entrega desparasitado y con promesa de castración a futuro”.
- Cleo
“Cleo, ella es una Galga y fue abandonada a su suerte atada a un alambrado. Aproximadamente tiene 10 años. Es una perra adulta de tamaño mediano”.
- Cloty
“Cloty tiene 2 años y es de tamaño mediano. Se encontró abandonada, en condiciones de desnutrición y golpes. Se carateriza por ser buena compañera y muy amorosa”.
- Dumby
“Ella es Dumby, perra de tamaño mediano, es súper tranquila, amorosa, buena y muy compañera con perros y gatos. Fue abandonada junto a sus hermanos y es la única que no consiguió hogar”.
- Fido
“Él es Fido, tiene 2 años aproximadamente y su tamaño es grande. Es un buen compañero, tranquilo y amoroso”.
- Flaco
“Flaco, es un macho adulto. Tiene un tic que le quedo como sucuela de la enfermedad Moquillo. Es un canino que necesita una familia que le dé mucho amor”.
- Margarita
“Margarita, tiene 4 años de edad y su tamaño es grande. Es muy compañera y fiel, tiene buena convivencia con gatos y perros”.