En el marco de la investigación por el ataque al edificio de Clarín, los investigadores obtuvieron las imágenes de los rostros de las nueve personas que participaron en el hecho y ahora buscan identificarlos.
Se trata de seis hombres y tres mujeres que el lunes por la noche arrojaron bombas molotov contra el inmueble del medio de comunicación.
Según informó diario Clarín, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina amplió el “anillo de búsqueda”, ya sea en cuanto a las bases de datos para identificar a los sospechosos como así también respecto del registro de cámaras aportadas por el Centro de Investigaciones Judiciales y que permitieron ver los movimientos previos y posteriores al hecho.
La investigación se centra en que los atacantes huyeron hacia el Sur, en dos motocicletas, por eso buscan el detalle fino en el Anillo Digital del Puente Pueyrredón.
Uno de los elementos fundamentales es lograr identificar los datos de las patentes de ambos vehículos, ya que las motos quedaron filmadas en varios tramos.
En los videos se puede observar que las dos motos van por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, caminan y se ponen ropas oscuras.
Además, la PFA busca determinar si los presuntos atacantes contaron con el apoyo de un auto. Según las primeras informaciones sería un vehículo de color “blanco” o “gris perla”.
También hay una huella dactilar que se halló en unas de las botellas con combustible que fue hallada en el lugar del ataque y que no está en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales.