Julieta Lonigro, la “reina blue” de Guaymallén participó junto a su corte de los tradicionales desfiles de Reinas, anoche estuvo presente en la Vía Blanca y esta mañana en el Carrusel. La soberana elegida en una fiesta departamental no reconocida por el municipio, se realizó en Maipú, decidió estar presente y realizó el recorrido a pie.
“Soy la reina del pueblo y junto a mi corte estamos disfrutando del Carrusel con respeto y de manera legal”, dijo a Los Andes la soberana.
Y agregó: “Es una manera atípica de vivir Vendimia. Nunca ha sucedido esto (de tener una Reina “paralela”), tengo sentimientos encontrados. La Coremia (Comisión de Reinas de Maipú) nos cedió su lugar y pudimos desfilar entre su carro y los Combatientes de Malvinas”.
“La gente nos aplaudió durante todo el recorrido y el cariño de la gente lo sentimos muy de cerca. Nosotras ya ganamos”.
“Vamos a estar presentes también en el Acto Central. Nosotros no estamos luchando solamente para que Guaymallén tenga Reina sino también para que las mujeres puedan elegir libremente. Sofía (la Reina 2020) ha manifestado que no quiere estar presente en los actos de este año”, finalizó.