Este domingo se celebró la Bendición de los Frutos el Prado Gaucho del Parque General San Martín. Como indica la tradición, todas las representantes de los departamentos de Mendoza se hicieron presentes en el evento, pero hubo una que se destacó del resto.
Se trata de la Reina de Guaymallén 2020 que, en esta edición, se convirtió en el centro de atención de la fiesta máxima de Mendoza. Se trata de Sofía Grangetto quien, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia, fue convocada por el municipio.
Para empezar, la joven no lucía el mismo vestuario que el resto de las representantes probablemente por su incorporación de último momento.
Durante la velada, la joven se mostró incómoda con la situación. “Hoy no vengo como reina, vengo como representante del departamento, no vengo a competir con nadie quiero terminar con esto de que nos expongan en una vidriera como si fuésemos un producto”, explicó.
“Hoy vengo con otro mensaje, basta de reina, la Justicia nos está obligando a venir, nosotros no queríamos”, agregó.
Bendición de los Frutos
Este año la Bendición de los Frutos se lleva a cabo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. El público que asista se va a encontrar con obras musicales nuevas, creadas exclusivamente para esta puesta.
Con respecto a la celebración religiosa que incluye la fiesta (donde también se da el famoso golpe de arado, que abre la Vendimia, a cargo del gobernador) aparte de aparecer la instancia católica, se van a sumar en la oración doce representantes de otros credos.