Agostina Guevara, la reina de Maipú, sorprendió a todos los presentes en la Vía Blanca de las reinas cuando al pasar por el palco oficial tomó la palabra para dejar un profundo mensaje. Pero lo que más impactó a los espectadores fue que tomó una tijera y se cortó el pelo para concientizar sobre el cáncer de mama.
“Me estoy cortando el cabello y lo voy a donar para que tomemos conciencia y luchemos juntas contra el cáncer de mama. Por vos, por mí, por todas”, fueron las emotivas palabras de Agostina que le hicieron entrecortar la voz mientras hablaba con el móvil en vivo de Canal 9 y también en el de Canal 7.
Su familia, quienes la miraban desde la calle se emocionaron hasta las lágrimas al ver el enorme y sororo gesto que tomó la representante vendimial en apoyo a todas aquellas mujeres que pierden su cabello en el proceso de quimioterapia para luchar contra la enfermedad.
Pero no todo quedó allí, sino que en cuanto comenzó a avanzar el carro en medio del desfile que cada año deleita a miles de mendocinos con luces y colores que adornan la calle San Martín de la Ciudad de Mendoza y que se realiza siempre la noche anterior a la Fiesta Central de la Vendimia, la embajadora dejó otro mensaje.
En ese último comunicado, Agostina decidió referirse a todo lo que ocurrió detrás de la elección de la de Guaymallén, cuya posibilidad se dio debido a que el caso llegó a la Suprema Corte: “Maipú cuida a sus mujeres, Maipú le dice si a la reina de la Vendimia”.