En el nuevo espacio que ocupa Los Andes en el aire de la radio mendocina, esta vez en CNN Mendoza, el editor de la sección Sociedad, Fernando G. Toledo, comentó para la mesa del programa “De diez” acerca de la situación de los centros de esquí, específicamente Las Leñas, ante su apertura en este fin de semana largo.
Tal como cuenta hoy en su portada Los Andes, el complejo Las Leñas, en Malargüe, dará comienzo, mañana, a su temporada de invierno. Aunque sólo habilitará un sector para esquiar debido a la escasez de nieve conservada tras las precipitaciones de fines de mayo y lo que va de junio.
“Habíamos dado a conocer, a fines de mayo, que había gran expectativa y reservas en los centros de esquí hasta septiembre, como parte de las buenas perspectivas de caída de nieve que manejaban los operadores”, comenzó explicando Toledo a la mesa del programa que conduce Cristina Rodríguez.
“Sin embargo, y a pesar de que hubo una buena nevada a fines del mes pasado, las temperaturas cálidas que hubo luego hicieron que esa nieve no fuera firme y hoy se encontrara Las Leñas con el fin de semana largo en que esperaban abrir a pleno, pero con apenas un sector habilitado”, explicó el periodista.
A pesar de ello, Toledo explicó que las buenas perspectivas no se han venido del todo abajo entre los operadores, que esperan que el “producto nieve” les dé una buena temporada, empujado sobre todo por la corriente del Niño, que puede traer buenas precipitaciones.
De hecho, el periodista recordó que, en lo inmediato, hay pronósticos de una nueva nevada para el día 20, “justo cuando termina el fin de semana largo, pero que puede dejar una buena nieve para lo venidero”.