El cruce de Paso de Los Andes y Francia, en Godoy Cruz, no aparece en el imaginario de los mendocinos a la hora de dar indicaciones. Esa intersección es la esquina de “La Tía Rada”, un “restauran”, “bodegón”, “comedor” que para muchos hace las mejores milanesas de la provincia.
“La Tía Rada” es un ícono gastronómico de Mendoza. El Concejo Deliberante de Godoy Cruz lo declaró un lugar de interés departamental el año pasado. Lleva más de 30 años con las puertas abiertas al público y su historia es de constante trabajo.
El local original cerró y los propietarios se lo cedieron como parte de indemnización a una de sus actuales dueñas: Martha Jofré. Desde ese día, 1° de mayo de 1988, la mujer y sus dos hijos trabajan sin descanso. “No fue para nada fácil. No teníamos nada de mercadería, comprábamos lo que no iban pidiendo y cocinábamos con una garrafa”, aseguran.
Ese pasado complicado quedó atrás, pero no las ganas de trabajar de la familia Jofré. Hoy venden alrededor de 125 kilos de carne por semana y su local luce siempre llenó. Si bien su “súper milanesa” es la estrella del menú, la carta tiene acompañantes de lujo: lomos, tortilla de papa y pastas, todo casero.
Video: Claudio Gutiérrez