Como pocas veces suele suceder, el cielo repleto de densas nubes y tormentas aisladas caracterizó a toda la semana. De seguir los pronósticos, el fenómeno se mantendría al menos hasta el sábado en Mendoza.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves otro alerta amarillo por tormentas en varios departamentos. Alcanza a Luján, Lavalle, la zona Este (San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz), Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y General Alvear, donde podría caer lluvia y granizo en la tarde-noche.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, anunció el SMN.
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas añadió que este jueves habrá tormentas aisladas hacia la noche en el Gran Mendoza, mientras que por la tarde la máxima tocará los 28°C.
La amenaza de precipitaciones seguirá latente hasta las últimas horas del sábado, cuando mejoren las condiciones meteorológicas. El viernes, la máxima alcanzará los 30°C; el sábado bajará a 23°C.