La Universidad de Mendoza investigará a los profesores que en un video se burlan de sus alumnos

Se trata de un grupo de docentes que pertenecen a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Aseguran que “adoptarán las medidas correspondientes”.

La Universidad de Mendoza investigará a los profesores que en un video se burlan de sus alumnos
Imagen ilustrativa / web

Luego de que el jueves se viralizara un video donde se observa un grupo de profesores de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza burlándose de una alumna a la que acaban de evaluar, la mencionada casa de estudios realizó un comunicado al respecto.

Según el escrito, la facultad señala que “se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas correspondientes”.

De esta manera, queda confirmado que quienes aparecen en el video son profesionales que trabajan allí, algo que aseguraba el material pero que no había sido confirmado por la Universidad de Mendoza hasta hoy.

Las imágenes corresponden a una mesa de examen realizada en forma virtual, dada la situación de pandemia, en la que participó un grupo amplio de profesores. Al dar por sentado que la estudiante, a la que despiden como “Valentina”, ya no los ve ni escucha, fue cuando empezaron las burlas.

La primera señala que “ya no aguantaba más la risa”, mientras que la segunda se suma con un “Ana, contratá a esta chica para que dé las clases porque se cree ‘la’ profesora”.

Esa misma docente le sugiere al grupo ponerle un 6 “para que no la escuchemos nunca más; yo no la puedo ver”.

Después se suma otra profesora que asegura que la estudiante que acaban de evaluar “tiene un tono la piba muy seguro de sí misma, que te jode”.

Ya para el cierre, se puede ver y escuchar a una de ellas asegurando que van a desaprobar “al último, también”. Según el material, cuya autoría se desconoce, el estudiante al que refieren desaprobó.

Esto último no se pudo confirmar ya que las autoridades de la Universidad de Mendoza prefirieron no hablar al respecto y limitarse al comunicado mencionado.

Las repercusiones respecto al video comenzaron el jueves por la tarde, luego de que se viralizara en redes y generara la inmediata reacción de los estudiantes, a la que se sumaron más personas e, inclusive, alumnos de otras casas de estudios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA