La Dirección de Defensa Civil lanzó una alerta amarilla por nevadas en el Sur de Mendoza. En tanto, el pronóstico del tiempo adelanta una semana helada en toda la provincia.
“Condiciones de inestabilidad con probabilidades de nevadas en zona baja de Malargüe”, advirtió el organismo provincial. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía una alerta con las misma características para ese departamento.
El pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “mayormente nublado y frío” hasta el miércoles 21 de agosto.
El día más frío será el martes cuando la máxima marcará 4 grados centígrados. Para ese día, la DACC indica “precipitaciones en forma de nieve en sectores del llano, vientos moderados del sudeste”.
En tanto, el SMN lanzó tres alertas para ese día en Mendoza. Una alerta alerta amarilla por nevadas en la Cordillera, una alerta naranja, también por nevadas en Malargüe, y una alerta amarilla por lluvias en San Rafael y Alvear.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Mientras que el color naranja indica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Paso Internacional Cristo Redentor
El Paso Internacional Cristo Redentor permanecía habilitado este domingo para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.
No obstante, las autoridades Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor pidió a los acuarios que al momento de planificar su viaje se informen sobre el estado del Paso, la transitabilidad de la Ruta Nacional 7 y el clima en Alta Montaña.