El fin de semana largo comenzó con mucho movimiento en lo que hace al turismo interno en las rutas mendocinas. El principal requisito obligatorio para quienes pretendan disfrutar de una “escapadita” en cualquier destino provincial es contar con una reserva, ya sea en un local gastronómico (para quienes tengan en mente salir a comer y disfrutar un solo día) o en un alojamiento autorizado (para quienes busquen estirar el disfrute por una noche, al menos).
Con la intención de verificar que los paseantes cuenten con la reserva mencionada es que en la ruta 82 -Panamericana- a la altura de Luján de Cuyo se han dispuesto tres controles con personal policial y de Seguridad Urbana de la comuna. Y en el situado a la altura del arco metálico de Las Compuertas se ha generado una extensa fila de vehículos, lo que deriva también en extensas demoras.
Por esto mismo es que piden a los mendocinos que tengan mucha paciencia, ya que la espera puede extenderse. Incluso, desde la comuna de Luján de Cuyo insistieron en que van a ser muy estrictos con la exigencia de la reserva en algún local. De hecho, varios conductores ya fueron “rebotados” por no tener este comprobante y debieron regresar a sus domicilios.
Además del intenso movimiento en la 82 -que llega a Cacheuta y a Potrerillos por el túnel que desemboca en el lago, también hay congestión vehicular en la ruta 7 y en el corredor internacional hacia Chile, ya que se habilitó esta mañana el Paso Cristo Redentor y se espera que transiten al menos 600 camiones.
Demoras en el Sur
También en el Sur mendocino hay algunas demoras en las rutas y por la gran cantidad de vehículos. En El Sosneado, límite entre San Rafael y Malargüe se ha formado una extensa fila de vehículos.
En San Rafael no está autorizado el turismo interno por disposición municipal, mientras que en Malargüe no hay restricciones. Anoche hubo algunas movilizaciones de vecinos que se opusieron a la visita de mendocinos.